Bienvenidos al sitio Adultos Mayores: REVALORIZANDO EL TRANSCURRIR DE LA VIDA

Disculpe estamos actualizando y migrando el sitio. ¡A la brevedad estará en línea nuevamente!
Este sitio surge del Proyecto de Investigación "Discursos sobre tiempo, educación y vida en producciones comunicativas: Miradas alternativas sobre adultos mayores contextualizadas en un Programa Educativo", aprobado y financiado por SeCyT, UNRC, Res 544/09.

El mismo tiene el propósito de acercar el devenir del adulto mayor a lo largo de la vida, pensándolo no como sujeto a edades, etapas o ciclos, aferrado a construcciones estereotipadas sino pensando ese sujeto mayor desde diferentes dimensiones.

Los antecedentes de esta propuesta, remiten a una Jornada Abierta de Reflexión sobre la presencia del adulto mayor en nuestra sociedad: “Revalorizando el transcurrir de la vida. Pensamientos, Experiencias, Acciones” realizada en Octubre de 2007. Sitio de la jornada:

http://www.unrc.edu.ar/eventos/05/jornadaam07Dirección Web
A partir de entonces, este equipo de investigación, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con carácter interdisciplinario se propuso desarrollar “acciones” que trascendieran el ámbito institucional desde la Web para abrir el juego a la participación, comunicación y reflexión acerca del colectivo de personas mayores. En este sentido, este sitio se presenta como un espacio que propicia y promueve el acercamiento, el encuentro, la indagación en la temática por parte de docentes, docentes- investigadores, alumnos en formación y los propios adultos mayores.

Propiciamos una mirada integral del sujeto adulto mayor donde se entrecruzan y entrelazan diferentes dimensiones: biológicas, psicológicas, sociocultural, socioeducativa, socioafectiva, entre otras.

Buscamos otorgar valor a la vida en el presente, en el pasado, en el devenir. Y así valorizar y re-valorizar el transcurrir de la vida como la paleta de un pintor, donde los colores conjugan, combinan, mezclan, impregnan, en el tiempo y en el espacio, luces y sombras, miradas, reflejos, texturas de su creación.